miércoles, 10 de diciembre de 2014

Biografía Niels Bohr


Niels Bohr



Nació en Copenhague el 7 de octubre de 1885, era hijo de un profesor de fisiología y estudio en la universidad de su ciudad natal, donde alcanzo el doctorado en 1911. Ese mismo año fue a la Universidad de Cambridge para estudiar física nuclear con J.J Thomson, pero pronto se trasladó a la Universidad de Manchester para trabajar con Ernest  Rutherford.
La teoría de la estructura atómica de Bohr, que le valió el Premio Nobel de Física en 1922, se publicó en una memoria entre 1913 y 1915. Su trabajo giro sobre el modelo nuclear del átomo de Rutherford, en el que el átomo se ve como un núcleo compacto de rodeado por un enjambre de electrones más ligeros. El modelo atómico de Bohr establece que un átomo emite radiación electromagnética solo cuando el electrón del átomo de un nivel cuántico a otro. Este modelo contribuyo enormemente al desarrollo de la física atómica teórica. Niels Bohr murió el 18 de noviembre de1962 en Copenhague.


Niels Bohr dio grandes aportaciones al modelo atómico, las cuales hoy en día se siguen estudiando para comprender la estructura de los átomos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario