domingo, 2 de noviembre de 2014

Instrumentos del Laboratorio de Química

Instrumentos del Laboratorio de Química


Agitador: Es una varilla de vidrio usada para mezclar sustancias, existen agitadores de distintos diámetros y longitudes.

Caja de Petri: Recipientes redondos en diferentes medidas utilizados para la selección de muestras de tejidos de animales o vegetales.

Cristalizador de Vidrio: Se utiliza para preparar cultivos y diversas soluciones, así como para observar el proceso de las sustancias que producen reacciones.

Cubreobjetos: Una familia de cristal que cubre la muestra que será observada en el microscopio.

Embudos: Son utensilios de gran apoyo para verter líquidos de un recipiente a otro.

Escobillones de Cerda: Se utilizan para lavar los tubos de ensaye, frascos y son indispensables para mantener la limpieza de los utensilios de laboratorio.

Escurridero: Es un receptáculo de madera en el cual se colocan vasos, matraces y tubos de ensayo para evitar que se rompan.

Gradilla: Son pequeños bases de madera, lamina o alambre galvanizado que sirven para colocar los tubos de ensaye mientras se realiza el experimento.

Guantes: Son protectores de hule látex para las manos de las sustancias corrosivas que producen quemaduras en la piel.

Lámpara de Alcohol: Es un recipiente de vidrio con un poco de alcohol, una mecha, un tapón agujerado por donde salga la mecha.

Matraz Erlenmeyer: Frasco de vidrio graduado en forma de cono con fondo plano en presentación de diversos tamaños.

Matraz Florencia: Frasco de vidrio plano con forma esférica y  un largo cuello. Se usa para calentar sustancias.

Mortero con Mano: Un recipiente de porcelana usado para triturar sustancias  y combinarlas en procesos de un experimento.

Pipeta: Es un tubo de cristal graduado abierto de ambos lados y sirve para extraer pequeñas cantidades de sustancias para combinarlas.

Pipeta Graduada: Es un tubo de cristal graduado en milímetros que permite conocer la cantidad de líquidos que se transfiere con otras sustancias o mezclas.

Portaobjetos: Laminillas de cristal con ligeras hendiduras o sin ellas en algunos casos, que sirven para depositar sustancias que serán observadas a través del microscopio.

Probeta Graduada: Tubo de cristal graduado en centímetros cúbicos que se emplea para medir la cantidad de líquidos usados en el experimento.

Soporte Universal: Es un estructura metálica de forma rectangular o triangular útil para fijar o colocar en este los anillos o pinzas  de bureta en donde se colocaran los recipientes a calentarse.  

Termómetro de Mercurio: Termómetro de cristal graduado para registrar distintas temperaturas de los reactivos.

Triangulo de Cristal: Se usa para impedir la salida de pequeñas porciones de sustancias que luego serán depositadas en otros recipientes.

Tubo Conector de Vidrio: La función de estos conectores es unir sustancias que se encuentran colocadas en distintos recipientes.

Tubo con Pie para Fermentación: Es un tubo de cristal graduado o no sirve para fermentar.

Tubo de Ensayo: Un tubo de vidrio de varias mediadas que sirve para contener pequeñas cantidades de sustancias.

Tubo de Seguridad: Es un tubo con forma de recipiente y cuando se tapa la boca del tubo queda sellado herméticamente.

Vaso de Precipitado: Es un recipiente de vidrio o plástico que se encuentra graduado y tiene que facilitar el manejo de los líquidos.

Vaso de Reloj: Es una base de vidrio circular que sirve para separar o mezclar sustancias, también sirve para cubrir de madera provisional los vasos de precipitado.


Conclusión:
Estos instrumentos son muy importantes ya que nos permitirán realizar nuestros experimentos, pero también es importante conocerlos por su nombre y saberlos utilizar adecuadamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario